Hop!era es un delirante acercamiento para todos los públicos al mundo de la ópera. Desde la perspectiva del humor y el teatro de gesto, este espectáculo propone una divertidísima desacralización del género lírico, con grandes dosis de imaginación y sin barreras artísticas ni intelectuales.

Hop!era es un espectáculo iconoclasta que arrancará carcajadas tanto a los amantes de la lírica, como a los que nunca han pisado un teatro de ópera, al tiempo que descubrirá para estos últimos las vastas posibilidades que ofrece la canción lírica.

Y es que Hop!era no es sólo teatro. De hecho, es mucho más que teatro, y mucho más que ópera. Es una fusión apasionante, el fruto imposible del cruce del ritmo y la expresividad del más alocado teatro cómico, con la delicadeza y la belleza de la ópera.

Para llevar este reto a buen puerto, Hop!era cuenta con un reparto de siete artistas, entre ellos una soprano, un barítono, un tenor y una mezzosoprano. Cantantes de ópera que actúan como comediantes o, dicho de otra manera, comediantes que cantan como cantantes de ópera.

Entre las piezas operísticas y arias que se interpretan en esta Hop!era, encontramos fragmentos de Casta Diva de Norma, de Bellini, del Nessun Duerma del Turandot de Puccini, del Carmina Burana de Carl Orff, de la Marcha triunfal de Aida de Verdi, un a capella del Don Giovanni de Mozart o la “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni, entre otras obras maestras de la música.
 

diseo: dosmasuno